Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



domingo, 1 de abril de 2018

La cura para la infelicidad en las relaciones

Recuerdo cuando me separé de mi primera novia, habíamos estado juntos por aproximadamente tres años. Supongo que tenía unos 21 años más o menos. Yo pensaba que íbamos a vivir felices para siempre. Así que íbamos a tener cuatro hijos, a casarnos y simplemente a vivir felices…pero luego un día ella me llamó para decirme que todo había terminado, de la nada, yo no sabía qué estaba pasando… y sólo con una llamada telefónica de tres minutos mi mundo se desmoronó y antes de poder racionalizarlo en mi mente, tuve que darme cuenta de que había invertido toda mi felicidad en una persona, en una sola persona ... 


Mi felicidad estaba tan condicionada, no sólo la había invertido en una persona, sino en esa persona que se estaba comportando de esa manera ... 


De hecho, lo que yo quería era que esa persona también invirtiera su felicidad en mí y luego podríamos estar juntos como ‘pegados’ en este pacto de invertir su felicidad el uno en el otro y entonces nuestro amor o felicidad estaría segura… y entonces un día ella me dijo: “no, mi felicidad no está invertida en ti, está invertida en otra persona, perdón...”


Y de hecho si invertimos nuestra felicidad en una persona o cosa, en algún momento nos enfrentaremos a esta sensación de desilusión... sensación de ser abandonado o rechazado. 


Es inevitable, tiene que ser así; si invertimos nuestra felicidad en un objeto, una situación, una persona, un estado de ánimo… porque todas las situaciones, los objetos, las personas son intermitentes, tarde o temprano, vamos a ser abandonados. 


Es una ley, no puede ser de otra manera. 


Entonces, el sentimiento de ser abandonado o decepcionado es el síntoma, pero la causa es mucho más profunda. La causa es esta inversión de nuestra felicidad en un objeto, en este caso en una persona, en una relación… y la cura para esa causa no es estar ocupado con la persona, con la relación, sino descubrir dónde reside realmente la felicidad, en el simple conocimiento de tu propio ser. 


Una vez que lo descubras, nunca más volverás a invertir tu felicidad en nadie ni en nada. Eres libre si puedes encontrar a alguien que te guste y con quien puedas compartir esa felicidad. Sería hermoso unirse por unas semanas o unos años o unas pocas décadas o por el resto de la vidas, pero que el propósito de estar junto a esa persona no sea encontrar la felicidad o el amor…


Si te acercas a otra persona con el deseo de obtener la felicidad o el amor de ellos, la relación está condenada, en el mejor de los casos será un pacto entre dos personas que invierten su felicidad en el otro. 


Pero de esta forma no puede haber verdadera intimidad, no puede haber verdadero amor, es dependencia no es amor, parece amor desde afuera pero no lo es, es realmente miedo a perderse el uno al otro enmascarado en amor. 


En realidad no estoy sugiriendo que no haya amor en este tipo de relaciones, pero es una relación que está unida por el miedo, miedo a ser abandonados, miedo a la pérdida… así que debemos ser muy valientes en las relaciones y enfrentar claramente el hecho de que la felicidad nunca puede derivarse de un objeto o una persona, que realmente tenemos que ser valientes para enfrentar este hecho, para que nuestras relaciones estén libres de expectativas, libres de demandas, de miedo a la pérdida, de modo que lo que mantenga unida la relación -mientras permanezca unida- sea simplemente el amor de estar juntos, la alegría de compartir ese amor y expresarlo para que sea eso lo que te anime a explorar el sentimiento de que tu felicidad no depende de cualquier cosa o de cualquier persona y, curiosamente, si descubrimos en una relación que nuestra felicidad no depende del otro, es posible que decidamos separarnos, pero es más probable en una relación como la tuya, donde obviamente hay amor real, la relación en realidad mejoraría ... 


En otras palabras, mientras más libertad se dé uno al otro, menos necesitarán el uno del otro, menos demandarán uno del otro, mientras menos felicidad inviertan el uno en el otro, mayor será la profundidad del amor entre ustedes, mientras más alegres, más divertidos, más cariñosos, más espontáneos, más libertad habrá en la relación, nada que los ate el uno al otro…


En ese caso es probable que permanezcan juntos solo por amor, pero si no lo hacen, entonces se separan con amor, eso también está bien.


-Rupert Spira-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas