Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 11 de marzo de 2013

El Amor en la sabiduría Sufi


La gente de este mundo son como tres mariposas 
frente a la llama de una vela.

La primera de ellas se acercó y dijo:
- Yo sé lo que es el amor.

La segunda tocó la llama suavemente con sus alas y dijo:
- Yo sé cómo el fuego del amor te puede quemar.


La tercera se lanzó en el corazón de la llama y se consumió ...
"Sólo ella sabe lo que es verdadero amor."

RUMI


El yo muere de amor

Enrollaré la alfombra de la vida 
cuando pueda ver de nuevo 
tu amado rostro, 
y dejaré de ser...

Pues el yo se perderá en ese rapto
y los hilos de mi pensamiento 
caerán de mi mano:

No me encontrarás, 
pues este yo habrá huido:

Tú serás mi alma, 
en lugar de la mía.

Expulsada de mi mente 
toda idea de mí y Tú, 
sólo Tú, 
te hallarás en mi lugar;

Más apreciada que el cielo,
 más querida que la tierra,
me olvidaría de mí ...
si Tú estuvieses cerca.

Nur ad-Din Abd ar-Rahman Jami 



Bendito sea el poema 
que viene a través de mí,
pero no de mí...

Porque el sonido de mi propia música 
ahogaría la canción 
del Amor.

Rumi

6 comentarios:

  1. Bello, buscando siempre se encuentran cosas hermosas sobre el amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!

      Me propongo ahora, dar un nuevo repaso a las distintas corrientes de autoconocimiento en las distintas culturas, para resaltar que TODAS ellas se basan en el AMOR como camino de purificación y liberación del alma humana!

      El Amor, como la abundancia, precisa reconocimiento para seguir fluyendo... La abundancia llega sólo a los que ya la tienen, y el Amor a los que sienten que toda su vida es una expresión de lo divino!

      Espero que les agrade y encuentren inspiración para encontrar en cada uno, lo que estos sabios amantes del amor, encontraron en su corazón!

      Gracias por tu apoyo!

      BENDICIONES!

      Eliminar
    2. Amo el sufismo y la poesia.Qué bella entrada Willy!!

      Abrazos agradecidos

      Eliminar
  2. Que triste quedaría la canción
    si sus notas no fueran infinito
    si el amor no volara en los acordes
    como rayos de el sol para los hombres

    Que triste quedaría la palabra
    si el silencio no transmite sus latidos
    si no unen nuestros pasos los caminos
    y es la siembra del amor nuestros destinos...


    Ya ves, mis letras ausentes no resisten la belleza de tus entradas y la paz que en ellas se encuentra.

    Mi siempre abrazo agradecido, mi querido hermano.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. GRACIAS MAYRA!

      Me alegra tanto que compruebes que tu inspiración está INTACTA!

      Y como siempre tus letras desnudan aún más esa Luz tan preciada del alma... que tanto necesitamos!

      Gracias por seguir y por supuesto de aquí puedes llevarte todo, porque nada es mío... ni de nadie más que del AMOR que SOMOS TODOS... cuando SOMOS UNO!

      Si te resuena... es tuyo... el AMOR TE LO INDICA!

      En cuanto la imagen con la Frase, fue un regalo de Zelaya Ofem, querida hermana del blog: PERCEPCIÓN DE LA UNIDAD... a la que también le agrdezco nuevamente, por su maravillosa creación!

      GRACIAS A LAS DOS Y GRACIAS DIOS POR ESTAS HERMOSAS ALMAS DE LUZ, QUE TAN LIGERAMENTE LLAMO: MIS HERMANAS!

      ABRAZO DE LUZ!

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas